Pechugas de pollo con salsa de miel y limón

Como sabréis me cuesta horrores comer frutas y las tengo que esconder per a poder pegarles bocados. Con esta receta tomamos el zumo de un limón y añadimos de esa manera una de las 5 frutas y verduras que hacen falta al día.

Esta receta nace del cansancio de comer pechuga con kétchup; porque sí, se pueden añadir otros ingredientes para hacerla sabrosa. Como siempre, receta fácil y sencilla para poder cocinar cualquiera.

Ingredientes

  • 2 trozos de pechuga
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 limón
  • 1 patata
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Empecemos esta receta haciendo zumo de limón con el limón. En un bol ponemos el zumo de limón, las 3 cucharas de miel, la pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Con todos los ingredientes juntos,  vamos a mezclarlos bien.

Una vez mezclado cogemos las pechugas de pollo y las cortamos en tiras. Ponemos la pechuga en el bol y lo mojamos bien. En este momento tapamos el bol y lo dejamos en la nevera entre media hora y una hora entera.

Imagen

Pelamos la patata y la cortamos en tiras. Lo dejamos en agua durante unos 15 min para que suelte el almidón.

Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente metemos las tiras de patata para freírlas. Terminadas de freír la ponemos en un plato con un papel absorbente y las dejamos de lado mientras van perdiendo el exceso de aceite.

Quitamos el aceite de la sartén y ponemos los trozos de pechuga ahora en ella a fuego medio. Cuando estén hechos (que no dorados) metemos la mezcla del bol en la sartén. El siguiente proceso es dejar que se vaya evaporando la mezcla hasta que quede la salsa de miel.

Solo nos queda emplatar y listo!

Consejos

–        Si vais a hacer más trozos de pechuga recordad añadir más cantidad de miel y zumo de limón.

–        Recordad de no poner los trozos de patata con aceite hirviendo. Si esta muy caliente os salpicará mucho.

–        No os paséis con la cantidad de pechuga y salsa. Al ser miel es muy dulzón y se puede hacer pesado comer.

–        Yo he usado patatas para acompañar pero podéis poner cualquier otra cosa como,  por ejemplo, verduras salteadas.

 Imagen

Anuncios

6 comentarios en “Pechugas de pollo con salsa de miel y limón

  1. Buena idea, la probaré, amo las salsas con miel. Si quieres darle más usos al limón, yo lo uso mucho para cocinar el pescado. Limón, ajo y perejil y sale un salsita muy fácil y muy rica. Para lo de la fruta yo me hago de mucho en mucho papillas de frutas (porque dejé los yogures y los tenía que sustituir por algo) O si te gusta el dulce puedes hacerte una manzana asada en el microondas y eso no sabe a fruta, te lo aseguro jaja. Un saludo, pásate por mi blog cuando quieras.

    • Aún no he subido ninguna receta con pescado porque no sé como cocinarlo sin que se me quede seco. Probaré lo que has puesto. Y claro que me pasaré por tu blog, que siempre es un placer conocer a gente con tu mismo problema 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s