Tarta de Zanahoria y Chocolate Negro

Hoy toca postre! Esta receta la he encontrado de mil variedades. Al parecer cada uno la hace a su manera, así que yo os voy a enseñar la mía. Esta receta la aprendí por una vecina, aunque las notas que me dio están muy mal escritas. Espero que las mías no os den el mismo caos que me ha provocado a mí.

Ingredientes

  • 5 zanahorias grandes
  • 3 huevos
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso de azucar
  • 1 vaso de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pastilla de chocolate negro para fundir
  • 3 cucharadas de margarina

Preparación

El primer paso es pelar las zanahorias y ponerlas a hervir hasta que estén blandas. Una vez hervidas ponerlas en un bol y  triturarlas. Añadirle el aceite, la harina, la levadura y la yema del huevo.  Con la clara la levantamos a punto de nieve y la añadimos también.

Ahora que todo esta junto mezclarlo bien. Untar el molde con margarina y harina y poner la mezcla en el molde y al horno. Se deja en el horno durante 30 o 35 min. Cuando ya esté frio le damos la vuelta.

Cogemos la pastilla de chocolate negro y las cucharadas de margarina y las ponemos en el microondas hasta que se derritan. Una vez derretido lo untamos por encima de la tarta. Como toque final le ponemos un poco de confeti por encima.

Consejos

–         Cuando pongas a hervir las zanahorias vigílalas.  Dependiendo del tamaño que tengan estarán más o menos tiempo hirviéndose. En mi caso solo fueron unos 10 min, para que os sirva un poco de ejemplo.

–         El tiempo en el horno depende del horno que tengáis. Recordad que si lo sacáis antes de tiempo luego de se desinfla y os puede caer (como ha pasado en el caso de la tarta de la foto)

–         La pastilla de chocolate negro yo he  usado una que tienen en Mercadona que es claramente para fundir. No contiene lactosa, solo trazas. Dependiendo del grado de intolerancia que tengáis lo podréis usar o no.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s