Muffins de chocolate

Hoy, como espero hacer los próximos domingos, la receta que voy a aportar es un postre. El problema de los postres es el de hacer la cantidad suficiente para poder comer tú solo durante al menos 3 días. Y es que hay que reconocer que si hiciéramos una cantidad de postre para toda una semana entera es para llegar a aburrirlo y no repetirlo en muchísimo tiempo. Mi deseo es que se puedan saborear, enamorar, pero jamás aburrir.

Desde este blog voy a poner las cantidades como yo las he encontrado y os diré para cuantas personas está hecho. Después que cada uno valore para cuanta gente quiere prepararlo. Yo, en mi caso, los postres los suelo compartir con mi familia y suelo hacer más cantidad.

Esta es la primera receta que voy a subir y es la primer que he hecho. Debo reconocer que jamás me he dedicado a cocinar más allá de platos de arroz o pasta, y fue muy agradable darme cuenta lo sencillo que resulta hacer estos muffins (o magdalenas, que es como las he llamado toda la vida).

En la foto salen el total de muffins que se pudieron hacer con las cantidades marcadas. Para mí fueron demasiadas, así que me puse a regalar a familiares. Si no tienes a quien poder regalarle algunos muffins es cosa de reducir a la mitad las cantidades de ingredientes, como ya he dicho anteriormente.

Primeras magdalenas

Ingredientes

  • 250 gramos de Harina
  • 250 centímetros cúbicos de Aceite de Oliva
  • 250 centímetros cúbicos de Leche de Soja sabor Chocolate
  • 200 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de Levadura en Polvo

Preparación

Empezamos haciendo una mezcla con la levadura en polvo junto a la harina hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. En un recipiente aparte batimos los huevos con el azúcar a punto de nieve. Cuando tenga esta consistencia añadimos el aceite de oliva junto a la leche de soja, siempre recordando no dejar de batir. Añadimos ahora poco a poco la harina con la levadura en el bol donde está la mezcla de los huevos con el azúcar. Mientras añadimos batimos sin parar para que no tengamos grumos en la masa luego, y seguimos batiendo hasta que tengamos una masa de consistencia cremosa y fina.

Rellenamos los moldes para muffins hasta alcanzar el 75% de su capacidad y los llevamos al horno pre-calentado a 200ºC durante unos 25 min. Retirar del horno y ya están!

Consejos

Esta es la opinión personal mía con esta receta:

– Yo no suelo consumir leche de soja con chocolate, así que para no comprar un brik entero, que es un 1 litro de producto, y no saber qué hacer con lo que me sobra, compré unos batidos de chocolate hechos con soja. Son de la marca Hacendado y cada brik es de 200 ml . Van unos 6.

– Con el aceite de oliva a mi me parece que da un gusto demasiado fuerte. Si no os gusta el aceite de oliva añadid el de girasol. Si ponéis 200 cm cúbicos salen igual de esponjosos y sabrosos.

2 comentarios en “Muffins de chocolate

Responder

